DOMMA personaliza sus planes de salud con IA para tratar de forma más efectiva los síntomas de la menopausia

DOMMA, la ‘startup’ líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, ha comunicado que personaliza sus planes de salud mediante el uso de inteligencia artificial, con el objetivo de tratar de forma más efectiva la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia.
La compañía barcelonesa subraya que el hecho de apoyarse en la IA para la monitorización y análisis predictivo de las molestias del climaterio le permite ofrecer un acompañamiento más individualizado. A partir de los síntomas registrados por cada mujer y de su evolución en el tiempo, el equipo de DOMMA le propone y ajusta de forma más personalizada y en función de sus necesidades un plan de salud integral con distintos nutracéuticos naturales para mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.
“El uso de inteligencia artificial para el tratamiento de la menopausia es un nuevo enfoque que hasta ahora no se había explorado. Lo veíamos en otros ámbitos de salud de la mujer, como en el tracking de la salud menstrual para predecir los días fértiles con más probabilidades de concepción, pero no se empleaba para la etapa del climaterio, desaprovechando todo lo que puede aportarnos la IA en salud femenina de la mujer madura”, señala Cristina Martínez, cofundadora de Domma junto a Mireia Roca.
Desde su fundación en 2021, DOMMA ha logrado convertirse en la empresa referente en salud de la mujer madura en España. Actualmente cuenta con una comunidad formada por más de 230.000 mujeres y ha logrado fidelizar a 10.000 clientas que utilizan a diario sus nutracéuticos naturales y sin hormonas desarrollados que ha desarrollado según la evidencia científica y con eficacia clínicamente probada.
Las cofundadoras de DOMMA señalan dos motivos detrás del éxito de la compañía: “En primer lugar, que existe una necesidad. La menopausia afecta de forma notable la calidad de vida de 9 de cada 10 españolas y lo hace durante años, aunque hasta hace poco era algo que se escondía. En segundo lugar, que los tratamientos que hemos desarrollado con evidencia científica funcionan y logran reducir significativamente las molestias de la menopausia desde el primer mes. Los estudios demuestran una tasa de eficacia de más del 85%”.
En este sentido, Roca detalla cuáles son los pilares de DOMMA: “Ahora la mujer tiene a su alcance nutracéuticos basados según la evidencia científica para mejorar su salud (ciencia); un acompañamiento profesional individualizado gracias a la IA (tecnología); y una comunidad donde informarse, compartir sus vivencias y encontrar apoyo emocional para transitar mejor estos cambios (empatía humana). Gracias a estos tres pilares podemos ofrecerle a cada mujer la solución que necesita, así como brindarle el apoyo real y profesional que necesita y merece para transitar mejor esta etapa”.